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  • Actvidades

    Algunas de mis Actividaes

    • Escritora
    • Profesora de Teatro
    • Actriz


    Mi Bio



    Tamara Carrascosa Lozano

    Nacida el 16 de octubre de 1985 en Madrid. Actriz española. Con 17 años se sube por primera vez al escenario interpretando a Poncia en La casa de Bernarda Alba. Formada en el Estudio Di Pace, lleva desde el año 2012 subiéndose a las tablas en obras como Yo me bajo en la próxima ¿y usted?, dirigida por Fernando Atienza o Antígona, dirigida por Victoria Di Pace y Hernán Romero, entre otras. También ha participado en el rodaje de diversos cortometrajes independientes. Actualmente dirige y actúa en su grupo de teatro Mímesis además de escribir sus propias obras.

  • Personales

    Videoteca

    Publicaciones

    Videoteca Disponible

    • Contenido

      1. a.- El cuerpo como medio de expresión
      2. b.- La voz: Herramienta para la actuación. Estructura y partes
      3. c.- Interpretación: Fomento de la creatividad. Improvisaciones. Trabajo con monólogos y escenas.
      4. d.- Montaje de la obra de fin de curso. Trabajo con el texto. Creación del personaje. Ensayos. Escenografía y vestuario.

      Quienes

      No importa si previamente se ha hecho teatro o no ya que se entrenará la técnica de la actuación y se trabajarán ejercicios y métodos que ampliarán los conocimientos o te dotarán de la base para comenzar a actuar. GRUPOS:
      Infantil: 10-14 años
      Juvenil: 15-17 años
      Adultos: 18 años en adelante

      Info

      ¿Por qué actuar? ¿Por qué ser actor o actriz? Como simples mortales que somos solo podemos vivir una vida, pero como actores tenemos la posibilidad de meternos en la piel de mil personajes y de vivir miles de situaciones diferentes. Durante una clase de teatro el mundo exterior deja de existir y otros muchos surgen dentro del aula. ¿Por qué apuntarse a teatro? Porque con el teatro se refuerza la autoestima, porque llevamos a escena aspectos de la vida cotidiana por lo que con él aprendemos también a ser, porque es un trabajo en equipo y ayuda a reforzar el trabajo en grupo, porque con él nos expresamos y nos ayuda a coordinar todo nuestro cuerpo, porque con él fomentamos el valor del arte y la cultura. Porque el teatro es el gran juego y todos tenemos derecho a jugar. Se utilizarán métodos de grandes maestros como Stanislavsky, Chejov, Lecoq, Grotowski y Layton. Siempre de una manera sana y constructiva. Se trabajará la investigación de la realidad, la imaginación, la energía, la creatividad, la verdad en escena y la técnica. Dotar de las herramientas necesarias para poder actuar. El teatro es una forma más de expresión. A través de él no sólo comunicamos con la voz sino también con nuestro cuerpo. El trabajo de investigación de actrices y actores pasa por un proceso de investigación propia, indagar dentro de las profundidades de cada cuerpo y mente para conocerse mejor y descubrir capacidades que ni siquiera sabíamos que teníamos. Estimula la creatividad y facilita el conocimiento y la compresión de una misma, mejora la autoestima dotando de confianza a quienes lo practican, desarrolla la capacidad de empatizar con los demás y de comunicación. Permite evadirnos del día a día sumergiéndonos en otras vidas y otras realidades.

    • Info

      Se trabajarán las herramientas necesarias para contar una historia: tipos de narradores, las descripciones, los personajes, los conflictos… y se entrenará la capacidad creativa estimulándola a través de ejercicios. En el taller aprenderás a:

      1. - Romper con los moldes preestablecidos.
      2. - Contar tus propias historias.
      3. - Desarrollar la creatividad y la imaginación.
      4. - Conocer las partes de una obra de teatro.
      5. - Pensar diferente.
      6. - Descubrir tu propio potencial creativo y tu capacidad para desarrollar un relato.
      7. - Aprender a no censurarte.
      8. - Fomentar la curiosidad y las ganas por conocer más.
      9. - Entrenar la capacidad creativa.
      10. - Aprender a construir personajes y desarrollar el conflicto como motor de la historia (sin conflicto no hay historia).
      11. - Conocer las herramientas narrativas.
      12. - Estimular el trabajo creativo en equipo.
      Los ejercicios serán de tipo “explosivo” (escritura en el aula) y de tipo “reflexivo” (como deberes para casa).

      Quienes

      Tanto si has escrito antes como si no, este taller es para ti. Para aquellos que quieran iniciarse en la escritura creativa encontrarán en las clases las nociones básicas para poder adentrarse en este mundo adquiriendo herramientas elementales para contar historias. Para los que ya han escrito o asistido a talleres parecidos, encontrarán en las clases un modo de entrenamiento, de tener la mente activa estimulada por los distintos ejercicios que se plantean. Cada uno tiene su propio ritmo y puede realizar un mismo ejercicio con mayor o menor complejidad según vaya desarrollando su capacidad creativa. GRUPOS:   Juvenil: 12-17 años.   Adultos: 18 años en adelante.

      Contenido

      1. ¿Qué contar?   Se emplearán detonadores de distintos tipos para desbloquear, para entrenar la creatividad, para estimular la atención en las pequeñas cosas que nos rodean, en lo cotidiano, porque las historias están en cualquier sitio. 2.¿Cómo contarlo?    • El conflicto.   • Los diálogos.   • Descripciones.   • Narradores.   3. ¿Quiénes forman parte de la historia?   • Construcción del personaje.   • La voz del personaje.   • El arco del personaje.   4. Otras formas de contar historias: El teatro.   

  • Trayectoria

    Audiovisual
    Yolanda, “La felicidad es subjetiva”. Dir. Guillermo Pérez. Instituto de RTVE. (2014) María, “Te estaba esperando” Corto. (2014) La bollera, “La culpa es de Kevin” Corto. Dir. Nacho Serapio (2014) Andrea, “No estás sola” Corto. Dir. Sergio Maillo. (2014) Silvia, “Arroz en blanco” Corto. Dir Antonio Alhama. (2014) Videoclip de La Unión, “Fluye. Be water my friend”. (2014) Obras de teatro 2017/2018 Direccion y texto "La terapia" 2016/2017 Dirección y texto "La última cena" 2016 Toñi, “Condición humana”. Dir. Jesús Cruz 2015/2016 Albina, “Ruido en el espejo”. Dir. Hernán Romero. 2015 Antígona, “Antígona” de Jean Anouilh. Dir. Victoria Di Pace y Hernán Romero. 2014 Chica, “Yo me bajo en la próxima y ¿usted?”, de Adolfo Marsillach. Dir. Fernando Atienza. Paulina Lapislázuli, “Katarsis”. Dir. Fernando Atienza. 2013 NOCHE DE MONÓLOGOS en el ESPACIO JOVEN LA PLAZA. Purificación, “Avenida de los mártires 66”. Dir. Fernando Atienza. 2012 Patricia, “Perturba2”. Dir. Fernando Atienza. 2002 Poncia, “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca. Dir. Araceli. Formación y cursos 2013-2015 Formación Integral del Actor en el Estudio Di Pace 2013-2014 Cursos de técnicas escénicas en Metrópolis - Esgrima con Jesús Granda; Lucha Escénica con Nacho Serapio; Técnica vocal con Pilar Vicente. 2011-2014 Cursos de Interpretación con Fernando Atienza 2002 Curso de Interpretación con Sara Román.

  • Informacion Contacto

    Tamara Carrascosa

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